CONOCE A
GLENDA


 

Glenda Umaña es una de las más reconocidas y valoradas periodistas latinoamericanas.

Se destaca por su estilo carismático, honesto, objetivo y respetuoso, que le ha ganado la simpatía y predilección del público global.

Con 26 años en la pantalla, una vida dedicada con pasión al periodismo televisivo, 18 de ellos en la cadena CNN EN ESPANOL -dirigida a una audiencia de 50 millones de personas-, la consagraron como líder femenina de la comunicación internacional y periodista favorita de las comunidades de habla hispana en Estados Unidos y Latinoamérica.

Durante su trayectoria ha participado en las coberturas más emblemáticas de relevancia mundial, como los ataques terroristas del 2001, la muerte del Pontífice Juan Pablo Segundo, el terremoto de Haití, las elecciones presidenciales en todo el continente y la boda real en Londres, entre innumerables y variados acontecimientos de indudable repercusión noticiosa.


Tras una trayectoria de tanto prestigio, Glenda amplía horizontes y es actualmente la fundadora de GLENDA UMANA COMMUNICATIONS, entidad cuyo objetivo es contribuir a impulsar el nivel de profesionalismo periodístico latinoamericano y acercar la información de auténtica relevancia a los diferentes públicos, ya sea por medio de sus servicios de transmisiones en vivo, entrevistas, reporterismo, análisis y documentales, así como del desarrollo de talleres de capacitación para estudiantes, candidatos a presentadores, reporteros de televisión y para quienes están actualmente en la pantalla chica difundiendo informaciones.

Su compañía internacional ofrece un estilo novedoso y único para posicionar públicamente y difundir foros, conferencias y eventos especiales de alta importancia, con la más alta calidad de herramientas periodísticas e incluso bajo su propia conducción, si así se requiere.


Glenda Umaña es hoy en día invitada regular como conferencista, moderadora, conductora y presentadora, tanto para actividades universitarias como en foros profesionales, encuentros internacionales y cumbres de diversa temática.

También ofrece asesoría a personas que quieren aprender y mejorar su desenvolvimiento ante cámaras para entrevistas, y entrenamiento personalizado a voceros o líderes del sector público y privado que requieran de esta capacitación por su rol en la sociedad.

Dentro de sus recientes conferencias y conducciones se hallan las realizadas en la Escuela de Periodismo “Walter Cronkite”, de la Universidad de Arizona, EE.UU.; el Foro de Innovación en México DF; el Foro que conmemoró los 25 años de la Universidad Earth, celebrado en Londres; el Foro Mujeres Poderosas, de la Revista Forbes, en Costa Rica; y el Foro de Vivienda en Monterrey, México.


Fue gestora y enlace clave además en la realización de la Cumbre de las Américas, en Panamá; así como la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Costa Rica; y la Cumbre Iberoamericana, en Veracruz, México.

Es especialista en Periodismo por la Universidad de Costa Rica y cuenta con una Maestría en Comunicación de la Universidad Internacional de la Florida. Ha sido acreedora a varios premios internacionales, entre ellos la nominación a un “Emmy” por mejor programa matutino, y diversos reconocimientos dentro y fuera de su tierra natal, Costa Rica.

Glenda radica actualmente en Atlanta, Estados Unidos, desde donde viaja con mucha frecuencia por todo el continente.