El arte une a Costa Rica y Chile

Un juego que puede salvar tu vida
23 Noviembre, 2016
¿Qué pasó en Ecuador?
4 Abril, 2017

Concurso y exposición dedicados al artista Rafa Fernández

Con la presencia de destacadas personalidades y artistas, en un caluroso acto realizado en la embajada de Chile en Costa Rica, se dio por inaugurado el concurso nacional de pintura dedicado al artista costarricense Rafa Fernández este pasado jueves 23 de marzo.  Como parte del evento se iluminaron las paredes de la embajada con la más reciente colección del reconocido artista, quien acompañado de su hija engalanó la actividad..

El artista Chileno Sergio Rojas declaró que este concurso será una plataforma de reflexión de lo que significa Costa Rica en el arte. “La pintura nos detiene”, aseguró.

Salón Chile 2017 es el nombre del concurso en el cual podrán participar los artistas costarricenses y extranjeros residentes en Costa Rica.

Tendrán cabida desde emergentes hasta artistas consagrados con temas diversos y libres. Con el aval de la Galería Nacional, La Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, Ancora del diario La Nación, ACAV (Asociación Costarricense de Artistas Visuales) y el patrocinio de la empresa chilena SAAM,  se beneficiará el arte costarricense.

Las obras deben ser inéditas y recientes, de manera incógnita (sin firma), El ganador será acreedor de $3,000 así como menciones honrosas.

La exposición será del 7 de julio hasta el 20 de agosto en la Galería Nacional.

Los interesados pueden escribir al correo jsepulvedab@minrel.gob.cl  o llamar al teléfono +506 2280-0037 ext 123.